El Estudio de Danza Salomé Rodríguez representa el Cascanueces en Ondara
08/02/2014 - 21:05
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

Los alumnos y profesores del Estudio de Danza Salomé Rodríguez" representarán el proximo 16 febrero 2014 en el auditorio municipal de ondara y patrocinado por las concejalías de Cultura y Bienestar Social de Ondara, tendrá lugar a las 18:30 horas la representacion del ballet "El Cascanueces", en una obra cuya recaudación se destinará a la residencia Virgen de la Soledad de la localidad. 

La interpretación contará con la colaboración de cuatro parejas del Grup Danses Portitxol de Xàbia que representaran a un grupo de personajes del fantástico cuento/ballet.

El precio de la entrada 4,00€ se destinará a la residencia de la tercera edad Virgen de la Soledad de Ondara.

Argumento de El 'Cascanueces'

La historia tiene lugar en Alemania (año 1850), en la casa del juez Stahlbaum, que tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En la víspera de Navidad, el juez, ofrece una fiesta para familiares y amigos, acudiendo el excéntrico padrino de Clara, llamado Drosselmeyer, gran fabricante de relojes y juguetes mecánicos, que, con sus dotes mágicos divierte a los niños. A la fiesta acude con regalos para todos, a su ahijada le regala un cascanueces de madera con forma de soldado.

A Clara le encanta el Cascanueces y juega y baila con él durante toda la velada, aunque su hermano Fritz no para de molestarla y acaba rompiéndole el juguete. Ante el desconsuelo de Clara, su padrino le arregla el juguete anudándole un pañuelo de seda. Al finalizar la fiesta, Clara es hechizada mientras escucha las doce campanadas del reloj de bolsillo de su padrino, entrando en una especie de duermevela y emprendiendo desde su subconsciente un fabuloso sueño.

En su fantasía, es sorprendida cuando aparece un grupo de roedores, que la asustan e intentan robarle el cascanueces. Drosselmeyer, irrumpe en el sueño para ayudarla, al final el cascanueces se transforma en un soldado de verdad, empezando una batalla entre ratones y soldados. Clara ayuda a ganar la lucha golpeando con una zapatilla la cabeza del Rey de los Ratones, pero el cascanueces mal herido cae al suelo, Clara consigue reanimarlo, surgiendo entre los dos una bella historia, un maravilloso viaje por el País de los Sueños.

Ángeles, Copos de Nieve, Hadas de las Golosinas y Mirlitones que con sus flautas mágicas bailan sin cesar. Bailarines venidos de todos los rincones del mundo; China, Rusia, Arabia, y España, realizan innumerables coreografías. El sueño finaliza cuando todas las flores del jardín se unen en el maravilloso Vals de las Flores, llenándose el escenario de las más bellas especies florales.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame