Portada > En ruta
Foto de grupo por Vicente Doménech de Xàbia Meravellosa

El ciclo de excursiones "Descubre nuestra comarca", organizado por el Ayuntamiento de Benissa, empezó la temporada 2013-2014 con una ruta circular alrededor de la isla del Portitxol de Xàbia.

Quico Taronjí llegando a puerto con su trimarán

¿Qué puede hacer un periodista de 42 años que se queda en el paro por uno de tanto eres que afecta al gremio? Algunos se deprimen, otros buscan quién les de empleo, pero sólo unos pocos se atreven a empezar a vivir la aventura de su vida.

La histórica tienda de bicicletas,Xabia's Bike, incrementa sus servicios para diversificar la oferta turística con una serie de rutas en bicicleta de montaña y de carretera que permitirán, a todo aquel que se lo proponga, conocer los lugares más recónditos y los paisajes más espectaculares de toda la Costa Blanca, sin olvidar los típicos paisajes mediterráneos del interior, donde el mar y las montañas se fusionan.

Estos días de invierno, la Casa Alkarás te ofrece la posibilidad de conocer la estampa idílica de la Sierra de Segura de Jaén cubierta por la nieve.

En esta época del año, en la Sierra Segura en Jaén, empieza a llenarse de aficionados de todo tipo de hongos y setas. Ven a Casa Rural Alkaras para disfruta de ésta y otras muchas actividades en la naturaleza.

Diecinueve meses, 12 etapas, 25 términos municipales y 170km más tarde, el Camino del Albaha llegado a Almansa, punto en donde esta vía jacobea que partió de Xàbia se une a la Ruta de la Lana. Cerca de 100 personas disfrutaron del emotivo encuentro en el que se reconoció especialmente el gran trabajo de Ana Watt.

foto de Vicente Doménech

Tras el paréntesis del verano y múltiples paseos exploratorios, la asociación Xàbia-Camino de Santiago ha inaugurado la etapa más dura en su intento de abrir la ruta Xàbia-Almansa, que con el nombre de Camino del Alba se incorporará a las rutas que se dirigen hacia Santiago de Compostela.

Xàbia-Camino de Santiago completó la octava etapa del Camino del Alba, entre la Casa del Clau de Albaida y el municipio de Ontinyent. Con este tramo ya son 103km de recorrido que han sido marcados por la impulsora de este proyecto, Ana Watt.

Xàbia-Camino de Santiago ha inaugurado el séptimo tramo del Camino del Alba, que transcurre entre Beniarrés y Albaida. Alrededor de 120 incondicionales, entre los 8 y 80 años de edad, realizaron la que hasta ahora es la etapa más larga.

Foto por Vicente Domenech

Xàbia-Camino de Santiago no para de enganchar a la gente, allá por donde pasa. El domingo 14 se realizó una etapa más de esta ruta de peregrinaje a la que acudieron 160 personas.

Xàbia-Camino de Santiago inauguró el domingo 3 de octubre su tercer tramo, entre Pego y Forna, con una gran asistencia de peregrinos.

Me habían hablado muy bien de Escocia, sus paisajes, castillos y lagos. Este agosto mi pareja y yo decidimos visitar dichas maravillas, así que organizamos un viaje de 8 días, informándonos por internet y hablando con unos vecinos escoceses.

El pasado sábado 21 de agosto la Asociación Xàbia-Camino de Santiago inauguró el segundo tramo de esta ruta que pretende unir el municipio javiense con el camino a Santiago que sale de Almansa. El calor aconsejó que la ruta fuera nocturna.

Xàbia se une a la red de rutas del Camino de Santiago. Se trata de un itinerario, que tiene como punto de partida oficial el Puerto de Xàbia, y que será inaugurado el próximo domingo, 30 de mayo, con una misa del peregrino y una marcha en la que podrán participar caminantes, ciclistas e incluso jinetes a caballo.

...y por la diversión

En un principio todo empezó con la celebración del 60º cumpleaños de Trish, quien quería cumplir su sueño de hacer rápel en el Barranc de l'Infern. No hizo falta insistir demasiado para que otras cuatro amigas nos uniéramos a ella, y así contratamos una excursión guiada en Tururac.

foto Lupe Chelo Ribes

El Camino del Alba crece y buena muestra de ello ha sido la multitudinaria acogida la ruta entre Xàbia y Jesús Pobre que ha servido para inaugurar la inclusión en el Camino de los hostales de ambas poblaciones.

Dénia vista desde el Montgó

Como cada año, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia organiza una caminata bajo la luna llena por el Montgó, con la colaboración del Centro Excursionista de Xàbia. Unas 50 personas se dieron cita en el campo de tiro de Xàbia y fueron trasladadas al inicio de la ruta por un autobús fletado por el Ayuntamiento.

La Asociación Xàbia-Camino de Santiago sigue aumentando los kilómetros de ruta del Camino del Alba. Una vez llegado a Albacetedesde Xàbia, ahora le toca el turno a otras poblaciones que unirse al Camino.

El domingo 23 de octubre se inauguró la penúltima etapa del Camino del Alba, entreFontanars del Aforins y La Font de la Figuera. Ya sólo queda llegar a Almansa para cerrar este nuevo tramo del Camino de Santiago.

No es una fórmula nueva la de subirse sobre una bici y buscar patrocinio para recaudar fondos que sirvan a la lucha contra el cáncer, ni la de dar la vuelta al mundo en un viaje solidario como proyecto de fin de carrera, pero convertir esta aventura en un ayuda pedagógica es la iniciativa singular de tres jóvenes belgas que esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento.

Gracias a la labor del Club Excursionista de Ondara y al Ayuntamiento de la localidad, la Sierra de Segària cuenta ahora con tres rutas de senderismo señalizadas, dentro de la PR-CV 415.

XCS alcanzó la población de L'Orxa, y así ha logrado completar la mitad de camino que la separa de la "Ruta de la Lana" o del "Camino del Suereste", que salen de Almansa y conecta con el "Camino francés" hasta Compostela.

A pesar de que Hungría está situada en el centro casi exacto de Europa, y Eslovenia la separa del mar más cercano, el Adriático, los húngaros tienen un carácter muy mediterráneo, como ellos mismos confiesan, y son muy diferentes a sus vecinos eslavos, más fríos y cerrado en sí mismos.

La Vuelta a España pasó este fin de semana por Alicante. Las dos etapas tuvieron como protagonistas las hermosas montañas de las Marinas. El domingo 5 los ciclistas pasaron fugazamente por Xàbia.

El Club Taurons de Xàbia participó en la concentración de motos "Los Mayos" de Alhama Murcia, celebrado entre el 23 y 25 de abril, donde recibió el premio por ser el club más numeroso, con 45 participantes.

foto por Vicente Domenech - Xàbia Meravillosa

El domingo 24, con un excelente clima otoñal, la Asociación Xàbia-Camino de Santiago inauguró un nuevo tramo, el que une Forna con Villalonga, que conecta dos valles y las provincias de Alicante y Valencia. Un recorrido un poco duro al principio, pero con unas vistas espectaculares.

Paisaje desde el coche en Dijon

Lucía Ronda, periodista de Las Provincias y vecina de Xàbia, se encontraba de vacaciones en Holanda cuando se enteró de que la erupción del volcán islandés había obligado a cancelar los vuelos de toda Europa.

Este domingo un grupo de 17 fuimos en bici a la Seranda, una excursión que forma parte de las Rutas Verdes de XAD. Además de aprender cómo se hace la pansa, disfrutamos de un almuerzo típico preparado en el forn d'escaldar.

Si su hijo adolescente se va de vacaciones a Copenhague, no tema. Lo más probable no es que vuelva trasformado, con rastas en la cabeza o piercings en el ombligo, con ganas de cambiar el mundo o pasar de él, sino, más bien, que le nazca una tendencia nueva y obsesiva por encender velitas por la casa y de llenar las macetas de flores.

Ya conocía yo que el Centro Excursionista de Xàbia hacía marchas nocturnas a distintos lugares pintorescos de aquí, y me parecía una cosa fantástica.

El domingo pasado, después de la misa del peregrino, más de un centenar de personas iniciaron la ruta "Xàbia, Camino de Santiago", entre caminantes, ciclistas y jinetes, hasta El Verger.

La mejor web de recomendación de alojamientos

Encontrar alojamiento no es tarea fácil si se quiere acertar a la primera sin haber antes visitado el lugar de vacaciones. Pero gracias a la web de trivago  podrás encontrar los mejores alojamientos, guías de viaje, comentarios de usuarios y muchas otas cosas que te ayudarán a encontrar tu estancia ideal.
Trivago no sólo te permite encontrar los hoteles más baratos, las mejores ofertas, o los que mejor se adaptan a tu gusto, sino que de una manera sencilla puedes comparar las diferentes ofertas, y si te das de alta, puedes crear tu lista de favoritos.
Moisés, Marcos, Juanvi y Juanro a punto de iniciar la Transvalls

En tan solo dos días se acabaron las 150 inscripciones. Empujados por Juan Roberto Gámez, 6 miembros de Club Gurugú Xàbia nos inscribimos en esta "Quedada Btt Ultramaratón" llamada "Transvalls al límit 2013", 106 kilómetros por montaña rota y con casi 4000 metros de ascenso. Y comenzamos el entrenamiento para conseguirlo.

Conoce la Sierra Segura de Jáen y toda su espectacular belleza natural. La Casa Rural Alkaras, dirigida por unos jóvenes javienses, te ofrece varias rutas con vistas espectaculares.

Machu Pichu

Tras más de 12 horas de vuelo desde Madrid a Lima, nos embarcamos en un cómodo bus que tras 16 horas nos dejó en Arequipa, la segunda ciudad más importante del país.

Cuando un territorio se encuentra en un punto tan estratégico, a mitad de camino entre Italia y Túnez, entre Europa y África, está condenado a ser invadido, conquistado y disputado por siglos. Si este territorio es una isla y se llama Malta, su atractivo como cruce de caminos marítimos aumenta, y la mezcla de culturas que han pasado por este pequeño gran lugar han formado la actual cultura maltesa, que es europea, inglesa, italiana, oriental y, en todo caso, mediterránea.

Gerard (a la derecha) y su amigo Simon

Un accidente de moto a los 25 años dejó al javiense Gerard McGrath con parálisis cerebral tetrapléjica, después de esta en coma seis semanas. Su progreso desde entonces ha sido lento pero seguro.

La pregunta del millón..., ¿qué cojones hago yo aquí? Antes de salir supe que me lo preguntaría, ¡¡pero no con ese tono de voz tan alto!!... Con eso te lo digo todo.

El miércoles 7 de enero el argentino Gustavo Cieslar (33) y la alemana Elke Pahl (32) completaron una travesía de 5 años a través de 40 países y 5 continentes, sobre dos pequeñas motocicletas de 125cc, que se había iniciado con el objetivo de visitar al hermano de aquel en la ciudad australiana de Brisbane.