Compromís pide que la Policía Local no participe en desahucios
17/11/2012 - 0:22
4 comentarios 4 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

El grupo municipal de Compromís per Xàbia ha presentado una instancia al alcalde mediante la cual solicita que Xàbia se sume a la iniciativa de ordenar a la Policía Local que no participe en desahucios de viviendas.

"No podemos mirar a otro lado mientras alguno de nuestros vecinos puede sufrir la injusticia de perder su hogar; los gobernantes, la clase política, debemos de dar ejemplo", afirman desde Compromís, quienes creen que la policía debe de estar "al servicio de la ciudadanía y no de los bancos; y por eso no podemos consentir que con nuestro dinero se colabore en ningún desahucios más". "Hemos de rescatar a personas y no a los bancos", insisten los nacionalistas.

La portavoz del grupo municipal, Pepa Chorro, considera que las acciones para evitar dramas personales y familiares causadas por los desahucios, "pasan por hacer y aprobar acciones concretas, y no por reuniones bilaterales entre los dos grandes partidos y declaraciones de buenas intenciones".

Precisamente hace unos cuantos días el Diario Oficial de Les Corts Valencianes publicó una Proposición de Ley de medidas contra el sobreendeudamiento personal y familiar, y de protección delante de los procedimientos de ejecución hipotecaria de la vivienda habitual. Un texto redactado por Enric Morera, síndic de Compromís en les Corts.

"Nuestra propuesta no es utópica porque aporta soluciones factibles y fáciles de tomar por parte de las administraciones pública, con la finalidad de acabar con ese grave problema de los desahucios".

Chorro ha explicado que la propuesta de ley "está totalmente en sintonía con el criterio de la abogada general del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, quien ha dictaminado que la ley española no garantiza la protección eficaz de los consumidores frente a las cláusulas abusivas de las hipotecas". Y que su principal argumento insiste en la necesidad de "defender a las personas y establecer mecanismos que reequilibren la relación entre los consumidores y las entidades bancarias, con el claro objetivo de poner freno al gran abuso que la mayoría de bancos han hecho con las hipotecas".

Asimismo, Copromís también pide que el equipo de gobierno considere la posibilidad de cancelar las cuentas corrientes del Ayuntamiento en aquellas entidades que ejecutan desahucios contra ciudadanos de Xàbia. Por último, Chorro ha anunciado que presentará una moción en este sentido en la próxima sesión plenaria para lograr el apoyo de todos los partidos municipales.

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (4)enviar comentario enviar comentario
4 | Autonomo 21/11/2012 17:24
"Los Cuerpos de Seguridad del Estado, se incluye la Policia Local, están para hacer cumplir y acatar la Legislación vigente, guste o no guste."

No importa que los desahuciados se suiciden o sus hijos menores queden en la calle sin hogar, a no ser que esos Cuerpos de Seguridad del Estado (porque parece que es el al Estado y la Ley y no a los ciudadanos a quien protegen) sean simples robots que a cambio de su trozo de pan sean ejecutores de semejante injusticia. Lo más sencillo siempre es culpar a los otros de lo que uno mismo hace.

El que destruye familias echandolas a las calle, alegando cumplir la ley, es un cobarde.

El comentario 3 me parece de lo mas fascista que leido por aquí.
3 | Joraviferro 20/11/2012 20:01
Los Cuerpos de Seguridad del Estado, se incluye la Policia Local, están para hacer cumplir y acatar la Legislación vigente, guste o no guste. Hasta que esta legislación no cambie no tienen mas remedio que cumplir las ordenes judiciales. No estoy de acuerdo con la politica de desahucios . Hay que cambiar la Ley Hipotecaria. Todos los Partidos Politicos han podido hacerlo en su momento y no lo han hecho. Como siempre, hasta que no ocurren casos extremos e irreversibles, no se plantean soluciones.
2 | eduardoyes 20/11/2012 8:50
Despues de leer la nota de prensa me pregunto si en Javea se ha realizado algun deshaucio, y si se se reealizo que entidad fue, para no poner un pie en esa entidad.
Pepa conoces algun caso concreto , es solo preventivo.
La policia deberia estar siempre al lado del ciudadano y de la ley y del lado de los politicos.
1 | Pablo 17/11/2012 11:50
Me gusta la idea. Y una cosa yo creo que la policía hace "desahucios" cuando se lo ordena el banco, no desalojos.

Saludos